Actividades

Desde sus inicios, se han realizado actividades de extensión cultural y promoción de la lectura, muchas de las cuales se han sostenido en el tiempo. Las que se desarrollan en  las Salas Infantil y Juvenil -con entrada libre y gratuita-, están coordinadas por docentes de diversas disciplinas, especialistas en Artes Visuales, Narradores profesionales, músicos, fotógrafos, diseñadores, quienes brindan generosamente su tiempo con responsabilidad y profesionalismo. Estas actividades generan y fortalecen vínculos con la sociedad, atraen nuevos usuarios quienes, con su participación activa desarrollan sentido de pertenencia hacia la Institución. De este modo, complementando la promoción de sus colecciones con propuestas encaminadas a insertar sus servicios en la comunidad a la que sirve, la Biblioteca se presenta como espacio clave en la trama cultural de la ciudad.

Actividades que hicieron historia

Lunes 13: asueto por el Día del Bibliotecario

Informamos que el próximo lunes 13 de septiembre, la Institución permanecerá cerrada con motivo del Día del Bibliotecario.

Saludamos a quienes se desempeñan en cada una de las Bibliotecas de nuestro país.

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Los esperamos a partir del martes 14 en nuestro horario habitual de lunes a viernes de 10 a 17h. y sábados de 9 a 12h.

Exif_JPEG_420