Actividades

Desde sus inicios, se han realizado actividades de extensión cultural y promoción de la lectura, muchas de las cuales se han sostenido en el tiempo. Las que se desarrollan en  las Salas Infantil y Juvenil -con entrada libre y gratuita-, están coordinadas por docentes de diversas disciplinas, especialistas en Artes Visuales, Narradores profesionales, músicos, fotógrafos, diseñadores, quienes brindan generosamente su tiempo con responsabilidad y profesionalismo. Estas actividades generan y fortalecen vínculos con la sociedad, atraen nuevos usuarios quienes, con su participación activa desarrollan sentido de pertenencia hacia la Institución. De este modo, complementando la promoción de sus colecciones con propuestas encaminadas a insertar sus servicios en la comunidad a la que sirve, la Biblioteca se presenta como espacio clave en la trama cultural de la ciudad.

Actividades que hicieron historia

Acto aniversario de la Biblioteca

Seis socios recibirán el próximo lunes 16 el tradicional diploma que los acredita como adherentes que han cumplido cincuenta años con esta casa. Son María Patricia Bambill, Susana Carmen Scabuzzo, Delia Inés Tizón, Liliana Caballero, Julio Custé y Guillermo Canon.

Será durante el sencillo acto dispuesto por el Consejo Directivo para conmemorar el 136º aniversario de la fundación de la Asociación Bernardino Rivadavia, Biblioteca Popular. Se realizará en la Sala de Exposiciones, subsuelo, a partir de las 11hs. y durante su transcurso se referirá a la fecha el presidente del Consejo Directivo, Agr. Jaime Linares.

Paralelamente se está realizando una muestra de adhesión organizada por el Colegio Profesional de Arquitectos de Bahía Blanca, en la Galería de acceso a la institución, Av. Colón 31. Como siempre, se invita a participar a todos los socios del acto.