Catálogos

Desde 2008 el Catálogo Bibliográfico Informatizado (en inglés, OPAC Online Public Access Catalog) puede  consultarse por Internet  ingresando a  al sitio web de la Biblioteca.

Este trabajo es el resultado del proceso de informatización que se inició con la migración de los datos bibliográficos ya cargados durante 1995-2007 hacia el formato estándar MARC21 de aplicación internacional en bibliotecas en todo el mundo. El rol del informático Claudio Fuhr y del personal de Procesos Técnicos de la Biblioteca fue determinante en el éxito del proyecto.
El software CATALIS que utiliza ese formato fue desarrollado por el Lic. Fernando Gómez, del Instituto de Matemática de Bahía Blanca (INMABB), dependiente del CONICET. Esta herramienta informática que utilizan los bibliotecarios para la catalogación se complementa con el OPACMARC, que es utilizado para la consulta del catálogo por parte del público en general.
Tanto CATALIS  como OPACMARC se conocen como software de código abierto y gratuito.
Durante 2006, el personal de la Biblioteca Rivadavia recibió la capacitación necesaria mediante las actividades del proyecto en el cual participó personal de la Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic” de la Universidad Nacional del Sur y tuvo el apoyo económico de la firma CODIMAT.

ver Consulta de catálogos:

 catalogo_opac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No se admiten más comentarios