Sala Juvenil

Foto: Marcelo Eseiza

La Sala Juvenil se habilitó en noviembre del 2003, con la bibliografía y material de estudio del sector que antiguamente se denominaba de textos y literatura infanto-juvenil. La Sala lleva el nombre de Enrique Julio, fundador del diario La Nueva Provincia.

Esta Sala funciona con el sistema de estantería abierta, y guarda aproximadamente 8.000 volúmenes. De estantería abierta sugiere que las obras se encuentran al alcance de los lectores, que son atendidos gentilmente por los encargados del sector: Fermín Ramírez y Lucas Ruppel.

Contiene los libros de texto que se utilizan en el nivel de enseñanza media, contándose con los clásicos textos del antiguo ciclo secundario, a los que se le han agregado los libros de la Enseñanza Secundaria Básica, Enseñanza Secundaria Superior y/o Polimodal, teniendo en cuenta que este nivel de la educación ha cambiado su denominación en varias oportunidades en los últimos años en nuestro país. También se han actualizado las áreas y/o asignaturas que se desarrollan en la educación media e ingreso al nivel terciario y universitario.

Además, la Sala Juvenil guarda una sección especial de literatura clásica y contemporánea especialmente seleccionada para público de todas las edades. Esta literatura aborda diversas temáticas específicas, que cuidadosamente seleccionada permite al lector acceder a su encuentro.

La colección de obras de Literatura Juvenil de nuestra biblioteca reúne a los clásicos del género (historia, policiales, ciencia ficción), hasta las actuales aventuras de Harry Potter o Los Juegos del Hambre, entre otros.

La Sala Juvenil es además un espacio placentero que invita a la lectura y al estudio por su comodidad, ambientación y luminosidad. A diario es utilizada por los estudiantes y el público en general que disfrutan del sector, con conexión Wi-Fi gratuita.

El lugar cuenta además con bibliografía de referencia. Están a disposición de los usuarios diccionarios, diccionarios de idiomas, enciclopedias, atlas. Se completa con obras de cultura general de las más diversas temáticas: ecología, historia argentina, historia de las civilizaciones, cultura argentina, arte, problemas sociales, problemas ambientales.

En los últimos años se han desarrollado numerosas actividades y talleres libres y gratuitos para de todas las edades y todos contaron con la presencia de numeroso público, ya que rápidamente la sala puede convertirse en un espacio escénico o auditorio. Entre las actividades realizadas en los últimos años, se encuentran:

– Talleres de Ajedrez

– Talleres de Bordado

– Talleres literarios y de dibujo (para niños, jóvenes y adultos)

– Ciclos de poesía.

– Teatro y Radioteatro

– Presentaciones de libros

– Ciclos de cine y cine animé

– Ciclos de charlas

– Ciclos de narración oral

En este año 2018, la Sala Juvenil es sede de:

Programa Bahía LEE, un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todas las edades. Todos los lunes de 17 a 19 horas. Coordinado por Teresa Prost.

Taller de Stop Motion: taller de animación foto a foto, para chicos de 7 a 14 años. Primer y último sábado de cada mes a partir de las 10.30 hs. Coordinado por Magalí Agnello.

Todos los viernes a las 16 hs.

– Primer viernes de cada mes: Ciclo de Charlas, temas de interés general.

– Segundo viernes de cada mes: Ciclo de Recitales, encuentros musicales con grupos y solistas.

– Tercer viernes de cada mes: Ciclo de Cine Anime, películas de animación japonesas.

– Cuarto viernes de cada mes: Ciclo de Cine y Literatura, películas basadas en obras literarias.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Invitamos a los lectores de Bahía Blanca a que se acerquen a nuestras instalaciones y disfruten del espacio que ofrece esta Sala. Se pueden consultar nuestras obras en el catálogo web: www.abrbp.org.ar

Más información en bibliotecapopularabr@gmail.com También en nuestras redes Facebook e Instagram.

 

Fotos: Foto Club Bahía Blanca, ABR

Comentarios cerrados.