Actividades

Desde sus inicios, se han realizado actividades de extensión cultural y promoción de la lectura, muchas de las cuales se han sostenido en el tiempo. Las que se desarrollan en  las Salas Infantil y Juvenil -con entrada libre y gratuita-, están coordinadas por docentes de diversas disciplinas, especialistas en Artes Visuales, Narradores profesionales, músicos, fotógrafos, diseñadores, quienes brindan generosamente su tiempo con responsabilidad y profesionalismo. Estas actividades generan y fortalecen vínculos con la sociedad, atraen nuevos usuarios quienes, con su participación activa desarrollan sentido de pertenencia hacia la Institución. De este modo, complementando la promoción de sus colecciones con propuestas encaminadas a insertar sus servicios en la comunidad a la que sirve, la Biblioteca se presenta como espacio clave en la trama cultural de la ciudad.

Actividades que hicieron historia

Viernes 31 de mayo a las 18h en Sala de Exposiciones

En una cocina también se hacen libros

El Museo del Puerto invita a conocer las publicaciones de la Editorial la Cocina del Museo y al lanzamiento de un nuevo libro: Tres Algarrobos de Juan Laxagueborde, con presentación de Sergio Raimondi, este viernes 31, a las 18 hs, en la Sala de Exposiciones (subsuelo) de la Biblioteca Rivadavia.

En este texto, Juan presenta su mirada y su escritura particular sobre un pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo plantea distintas posibilidades de abordar un territorio, una época -los ’90-, la adolescencia, la amistad y un padre, en ese pueblo.

Tres Algarrobos es el tercer libro de la colección Lo particular, iniciada en 2021 con el objetivo de hacer circular textos de autoras y autores actuales en torno a un objeto, un lugar, una práctica o una persona en especial. Indagaciones que permitan articular con temas de historia, la sociedad, la economía y, en definitiva, el mundo, tramadas especialmente por la afectividad.