Información general

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas y Sábados de 9 a 12 horas.

Requerimientos para asociarse: Documento de Identidad y el importe de la primera cuota.

Importes de las cuotas sociales: Socio Mayor: $120  Socio Juvenil: $100 Socio menor: $60.

Carnet de Socio Mayor: sólo puede ser utilizado por el titular o la persona autorizada en su reverso.

Carnet de Socio Juvenil y Menor: es intransferible. Sólo puede ser utilizado por el titular.

El carnet debe estar acompañado por el último recibo de pago de la cuota mensual. Hasta el día 20 de cada mes se exige la presentación del recibo del mes anterior. A partir del día 21, se solicitará la cuota del mes en curso.

Lugar de pago:

  • En la oficina de administración de la Sede de Av. Colón 31.
  • En el domicilio del socio a través del cobrador que se le asigne.
  • Mediante débito automático con tarjeta Coopeplus

Consultas de libros: todo el material que posee la Biblioteca puede ser consultado dentro de su Sede tanto por Socios como por No Socios, siempre que presenten el carnet de asociado o el Documento de Identidad. Solamente los asociados o personas autorizadas pueden retirar el material para  domicilio.

Hemeroteca (Publicaciones Periódicas): Sólo se autorizan consultas en Sala. Para la utilización del Lector de microfilm/digitalizador es necesario reservar turno.

Costo de los  servicios: Socios de $10, No Socios de $15.

CD virgen $5, Grabación $5. Lector 3M No Socios $10. Fotografía digital de publicaciones periódicas: Socios $ 15 y No Socios $20 hasta cinco y cada fotografía adicional 2$

Arancel: para la consulta de libros, diarios y revistas, los No Socios deberán abonar un arancel de $10,00. Tiene validez para todo el día de su emisión. Puede ser utilizado en todas las secciones de la Biblioteca.

Préstamos de libros: pueden retirarse hasta 3 libros por vez.

Plazos de préstamos de libros y videos:

Textos de estudio de los Ciclos de Enseñanza Primaria y Secundaria: 7 (ejemplar único disponible para préstamo) o 15 días (más de un ejemplar disponible)

Ejemplares únicos muy solicitados: 7 días.

Obras en general: 15 días.

Libros de consulta: podrán retirarse como préstamo especial los sábados desde las 11:30 hasta el Lunes siguiente a la hora de apertura de la misma. Idéntico criterio se aplica a los días que preceden a un feriado.

Videos, CDs y DVDs: 48 horas con un costo de $10,00. Se solicitan en Sala Juvenil.

Renovación de los préstamos: todos los préstamos son renovables, con excepción de aquellos libros que estén en lista de espera, para otro usuario

Retrasos en la devolución: los retrasos implicarán que el asociado no podrá utilizar el servicio de préstamos durante tantos días como se haya demorado en la devolución. Su carnet quedará retenido en la sección correspondiente.

Reservas de libros: el socio podrá solicitar la reserva de un ejemplar que esté prestado. Cuando esté disponible, recibirá un aviso telefónico. Este servicio se cobra $2,00.

Reclamos: ante el incumplimiento en  los plazos de préstamo, cada reclamo telefónico tiene un costo de:  2 (dos) pesos. Si el reclamo se realiza por correo es de $10.-

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No se admiten más comentarios