Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de la Biblioteca?

El horario de atención de la Biblioteca es de lunes a viernes de 10 a 17 h. y sábados de 9 a 12 h. El horario de verano es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 h. y sábados de 9 a 12 h.

¿Cómo puedo saber si el libro que busco está en la Biblioteca?

A través de este mismo sitio puede consultarse el catálogo de la Biblioteca, separado por libros, diarios, revistas y mapas. Las búsquedas pueden realizarse por autor, título, tema, etc.

¿Cómo hago para utilizar la Biblioteca?

La Biblioteca está abierta a todo público.

Los No socios que desean utilizar nuestros servicios (consulta de libros, periódicos, etc), deben abonar un bono contribución de $50 que tiene validez durante todo el día y para todos los sectores de la Biblioteca.

Para consultar material bibliográfico, junto al bono hay que presentar el DNI.

No es necesario adquirir el bono en caso de utilizar las salas para lectura con material propio ni para los niños en la Sala Infantil.

¿Cómo hago para retirar libros?

Para retirar libros a domicilio es requisito ser socio de la Biblioteca. Quienes no son socios pueden realizar consultas en sala.

¿Cómo hago para asociarme?

Para asociarse a la Biblioteca sólo es necesario acercarse con el DNI y abonar la cuota del mes en curso. El carnet se realiza en el acto y el socio queda en condiciones de retirar libros. Más información sobre cómo asociarse.

¿Cuál es el precio de la cuota social?

Hay tres categorías de socios:

Socio mayor: correspondiente a los socios desde los 18 años, el carnet puede ser utilizado por su titular y por otra única persona autorizada. El valor de la cuota es de $500 mensuales

Socio juvenil: correspondiente a los socios desde los 12 años, el carnet sólo puede ser utilizado por el titular. El valor de la cuota es de $450 mensuales

Socio infantil: correspondiente a los socios hasta los 11 años inclusive, el carnet sólo puede ser utilizado por el titular. El valor de la cuota es de $250 mensuales

¿Cuántos libros puedo retirar? ¿Por cuánto tiempo?

Se pueden retirar hasta seis libros por vez.

Las obras en general se prestan durante 25 días.

Los libros de consulta, pueden ser retirados como préstamo especial los días sábados desde las 11 h. hasta el lunes siguiente a la hora de apertura. Idéntico criterio se aplica a los días que preceden a un feriado.

¿Se puede renovar el préstamo de los libros?

Todos los préstamos son renovables, siempre que el libro no esté reservado por otro socio y que se respete el plazo de préstamo.

Para efectuar la renovación, es necesario acercarse a la Biblioteca con el material a renovar.

¿Qué sucede si me atraso en la devolución de los libros?

En caso realizar devoluciones con demora, se computa un día de sanción por cada día de atraso. Superado el período de sanción, se pueden retirar libros nuevamente.

¿Se pueden realizar reservas?

El socio puede solicitar la reserva de un ejemplar que se encuentre prestado. Cuando esté disponible, el usuario recibirá un aviso telefónico y deberá retirarlo dentro de las 48 horas. Superado este plazo, el libro entrará en circulación nuevamente. Este servicio se cobra $10.

¿Todas las salas son silenciosas?

La Sala Sarmiento y Hemeroteca son de lectura silenciosa. Las Salas Infantil y Juvenil son parlantes y el mobiliario está pensado precisamente para compartir lecturas y estudiar en grupo.

Hay más información disponible en la página de información para usuarios.

¡Ante cualquier otra inquietud no dude en contactarnos!



Comentarios cerrados.